
Alfonso Peña Melo, presidente de la Liga Nacional de Béisbol Profesional exhibe con orgullo del trofeo de campeón junto a Ruperto Ruck, presidente del equipo Los Rieleros de Santiago.
En un acto lleno de aplausos, nostalgia, satisfacción, logros alcanzados y planes de expansión fue lanzada oficialmente la tercera edición de la Liga Nacional de Béisbol Profesional.
Alfonso Peña Melo, presidente y Franklin Mirabal, vicepresidente, ofrecieron todos los detalles en un acto que contó con la asistencia de los presidentes, gerentes y los mánager de los equipos.
Se presentó la Copa de Campeón Banco de Reservas e incentivos económicos para el ganador, Mánager y Más Valioso.
El equipo Campeón recibirá 500 mil pesos, el Más Valioso 200 mil y el Mánager 100 mil.
La Liga Nacional de Béisbol comenzará el sábado 26 de este mes y sus juegos serán transmitidos cada fin de semana por CDN Deportes, YouTube y redes sociales.
Los profesionales que se encargarán de la narración, comentarios, voz comercial y entrevistas son Juanfrank Kranwinkell, José Luis Montilla, Cristian Rojas, Santos Peralta, Penny Báez, Karen Ozuna y Hecmary Ugarte.
Liga Nacional de Béisbol
De inmediato, se anunció que en el 2026 el torneo comenzará en marzo y que agregará franquicias en Puerto Plata, San Francisco de Macorís, Baní, La Vega, Cotuí y La Romana.
“La Liga Nacional de Béisbol tiene dos metas fundamentales. La primera es dar una segunda oportunidad a los jugadores de todo el país, y la segunda, la masificación del béisbol en toda la nación”, dijo Alfonso Peña Melo.
De su lado, Franklin Mirabal vicepresidente y comercializador, expresó lo siguiente:
“Cuando se me contactó la Liga Nacional de Béisbol necesitaba muchas cosas, siendo los dos temas más importantes, primero la difusión, y segundo el apoyo económico, el cual era casi nulo. Pero hoy podemos decir que ahora nos conocen más, estamos recibiendo apoyo de muchos empresarios y damos gracias a Dios por estos cambios”.
Origen de la LNBP
Alfonso Peña Melo, presidente de la LNBP, creó la liga con el propósito de brindar una nueva oportunidad a los peloteros que no fueron firmados o que quedaron en libertad, permitiéndoles seguir en el béisbol y tener la posibilidad de firmar nuevamente.
Todo esto será posible por el tremendo apoyo que dan las diversas personalidades de los pueblos que participarán en el evento.
“Quiero agradecer mucho a Franklin Mirabal, el hombre se ha fajado y nos llevará a otro nivel”, dijo Peña Melo.
Actualmente los equipos están practicando.